FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 29 de noviembre de 2019

Las futbolistas se unen para combatir la desigualdad

Un grupo de mujeres futbolistas se reunieron y formaron el colectivo Futbolistas Unidas Argentinas. Desde este espacio buscan luchar contra la violencia de género y la desigualdad que existe en el ámbito del fútbol entre hombres y mujeres. La idea surgió luego de las agresiones que sufrieron las jugadoras de Excursionistas por parte de la barra brava del club en el clásico frente a Defensores de Belgrano.

FM La Uni habló con Rocío Díaz, jugadora de Racing e integrante del colectivo, sobre cómo se formó este espacio: “Nace desde una necesidad que institucionalmente no nos están garantizando, ni de AFA ni de los clubes, y estamos atravesadas por muchas problemáticas, todas en relación con la violencia en diferentes tipos”, aclaró.

Descargar

Díaz también se refirió al caso en el que está involucrado Jonathan Cristaldo, también jugador de Racing, en el que su pareja, Morella De Las Heras, lo denunció penalmente por violencia física. La jugadora se diferenció del delantero y se solidarizó con la víctima: “No lo paso por alto porque esté en mi club, en mi caso está primera la bandera del feminismo y después la de cualquier institución”, aclaró. Además, agregó: “Siempre hay un asilo detrás de la figura del ídolo y se buscan muchas excusas para tapar lo que realmente está pasando”, afirmó.

Descargar

 

 

Seguinos en