Instituto de Ciencias

Novedades ICI

Jueves 30 de enero de 2020

Huertas de plástico. El área de Química Ambiental en la Liga de la Ciencia

El programa televisivo La Liga de la Ciencia, que se emite por la televisión pública, presentó el informe "Huertas de plástico", en el que cuenta las características y los avances de una investigación del área de Química Ambiental del Instituto de Ciencias de la UNGS sobre los impactos en el ambiente y en el suelo por el uso de cubiertas plásticas en los cultivos frutihortícolas.

El químico Javier Montserrat, director del proyecto, aseguró que en la Argentina la cantidad de invernaderos creció fuertemente en los últimos 10 años: “Hay cerca de 5 mil hectáreas de invernaderos, que es relativamente mucho para nosotros. Lo hemos visto crecer mucho en la zona de Moreno. La situación no es catastrófica, pero como no hay ningún marco regulatorio sobre el tipo de plástico que se puede utilizar hay que estar atentos”.

El informe, emitido por la Televisión Pública, también cuenta con los testimonios de Giselle Berenstein y de Pedro Flores, investigadores docentes de la UNGS e integrantes del equipo, que explicaron cómo se analizan en el laboratorio los plásticos que se encuentran en la huerta y estudian sus posibilidades de reciclado y reutilización.

Primera parte del informe

Segunda parte del informe