Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 13 de abril de 2020

La fiscalidad ante la pandemia | A. López Accotto, C.R. Martínez, M. Mangas y R. Paparás en Página 12

En una nueva columna para el diario Página 12, los investigadores docentes del Instituto del Conurbano de la UNGS Alejandro López Accotto, Carlos R Martínez, Martín Mangas y Ricardo Paparás reflexionan sobre el gasto público en tiempos de pandemia.

"El combate al coronavirus ha exigido un inmediato incremento del gasto público, en gran parte para recuperar capacidad perdida", aseguran e indican que hay un plano en materia fiscal en el que el Gobierno aún no avanzó, que es el de los impuestos: "La historia mundial indica (y la Argentina tiene su antecedente a fines de la década de 1940 con el impuesto a las ganancias eventuales) que frente a crisis muy profundas hay que pensar en impuestos 'extraordinarios'".