Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Martes 5 de mayo de 2020

Plantarse frente a la irracionalidad | Ricardo Aronskind en El Cohete a la Luna

"No son pocos, ni livianos, los frentes que debe atender el gobierno nacional", dice el economista Ricardo Aronskind, investigador docente del IDH, en un artículo publicado en el portal El Cohete a la Luna.

"En primer término, la pandemia, con su alto impacto económico y social. Ya este acontecimiento, por sí mismo, sería una gran carga para la gestión de cualquier gobierno. Pero al mismo tiempo tiene en marcha una negociación de deuda externa impagable, bien aderezada por las amenazas de los acreedores (que son tanto externos como internos), aludiendo a las calamidades que caerían sobre nuestro país si el gobierno no cede a ciertas demandas empobrecedoras. Actualmente los bonistas están solicitando un fuerte pago en efectivo por parte del Estado para “mejorar” la oferta. O sea, empobrecer más a lxs argentinxs", explica Aronskind.

Artículo completo

Domingo 3 de mayo de 2020 | El Cohete a la Luna
Plantarse frente a la irracionalidad
El Estado es capaz de hacer frente a los intereses facciosos y defender el interés general