Novedades

Novedades

Novedades

Miércoles 13 de mayo de 2020

¿Qué aportan las Matemáticas en la lucha contra el Covid? | La red Covid19UNGS en el portal del Ministerio de Ciencia

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, las universidades nacionales colaboran sostenidamente con el Estado y organismos de salud. Una nota publicada en el portal del Ministerio de Ciencia de la Nación profundiza sobre las características y los objetivos de la red Covid19UNGS, a través de la cual se aporta información que permite a las autoridades planificar políticas públicas para mitigar los contagios por coronavirus.

“Focalizamos el trabajo a nivel de municipios porque podemos prestar un servicio concreto a las autoridades locales o regionales y, además, porque tenemos la hipótesis de que las redes de contagio pueden ser diferentes en cada territorio y, por lo tanto, las medidas de control deben complementarse con otras”, explica el biólogo Fernando Momo, Secretario de Investigación del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS y uno de los coordinadores de la red.

La red Covid19UNGS surgió por iniciativa de especialistas en matemática de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), con el objetivo de sumar colegas y unificar el trabajo que se estaba realizando en distintas instituciones. Hoy, conforman este núcleo más de 25 profesionales pertenecientes a esta institución y las universidades nacionales de Luján, Mar del Plata, Tierra del Fuego y Córdoba, a las que se sumaron también investigadores de la Columbia University de Estados Unidos y la Universidad Católica del Maule, de Chile.

La nota completa
Ministerio de Ciencia
¿Qué aportan las Matemáticas en la lucha contra el Covid?

Seguinos en