Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Novedades IDEI

Miércoles 27 de mayo de 2020

Orientaciones para docentes. Recursos para actividades no presenciales

La Secretaria Académica del IDEI, a cargo de la Mg. Natalia Gonzáles, ha reunido y desarrollado diferentes guías y tutoriales para acompañar la tarea docente, junto a un equipo avocado a brindar apoyo, más aún desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En función de las respuestas que la Secretaría recabó mediante la Encuesta docente de Seguimiento de Actividades Remotas, se elaboraron guías y orientaciones de diversos recursos y se sistematizaron otros que se sumaron a los que la UNGS fue desarrollando en un esfuerzo conjunto y con la invaluable asistencia y colaboración de la DGSyTI.

Las y los docentes cuentan, de esta manera, con una compilación de recursos para el desarrollo de actividades no presenciales, diferentes tutoriales y referentes de apoyo para dudas en el manejo de las herramientas.

Natalia González, junto a José Mieres, (estudiante avanzado de la Licenciatura en Sistemas) y Yanina Merelas, (Licenciada y profesora en Educación, con posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías), se pusieron a disposición de las y los docentes del IDEI para sumar ayuda en la carrera contra el reloj.

Las actividades de formación debían adoptar dinámicas totalmente nuevas!

Docentes y estudiantes debieron re configurar la organización de sus clases y aprender el uso de múltiples herramientas.

La Secretaría Académica del IDEI puso a disposición los recursos, en un Aula Virtual para docentes en Moodle, y en un Drive, de la misma secretaría, donde las y los docentes cuentan con información sobre cómo armar actividades en moodle y otras Orientaciones para actividades no presenciales

Entre otros, se encuentran disponibles:

 

 

 

 

Seguinos en