FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 5 de junio de 2020

Reclamo de trabajadores suspendidos y sueldos atrasados en Vía Bariloche

Se trata de trabajadores tercerizados que pertenecen a la empresa Truck Oil y cumplen funciones de limpieza dentro de las instalaciones de Vía Bariloche.

Rocio, trabajadora damnificada, conversó con FM La Uni sobre la situación que se viene extendiendo desde abril que incluye suspensiones y  falta de pago de los sueldos: "Ahora no estamos trabajando porque desde abril no nos dejan ingresar a nuestro puesto de trabajo, fuimos a reclamar hoy porque nos deben marzo, abril y mayo, no cobramos y hay muchas familias. Según Vía Bariloche, ellos dicen que depositaron los sueldos al dueño de la empresa de limpieza y él no nos depósito a nosotros".

El reclamo se llevó a cabo en las inmediaciones de la empresa, sobre la ruta 197, en Pablo Nogués. Los trabajadores no solo reclaman por sus puestos de trabajo y los sueldos atrasados, sino también por las condiciones inseguras en que debieron trabajar durante la pandemia.

>A raíz de la manifestación, la empresa de transporte de pasajeros se comprometió a devolver los puestos de trabajo y contratarlos de forma directa, aunque los trabajadores esperan a la materialización inmediata de esta promesa.

"Por el momento, y hasta que la situación se resuelva de forma favorable, los 45 trabajadores afectados planean volver a manifestarse en la puerta de Vía Bariloche reclamando por los sueldos adeudados y sus puestos de trabajo.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en