FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 11 de junio de 2020

Organizaciones de Barrio Obligado reciben donaciones

La Red de Instituciones de Barrio Obligado, San Miguel  recibe donaciones para acompañar a las familias de la comunidad que más lo necesitan en estos momentos.

Los elementos más necesarios son: frazadas, estufas, ropa de abrigo y todo aquellos que pueda hacer más transitable el invierno a personas en situación de vulnerabilidad.

En comunicación con Fm La Uni, Cecilia Falcón, integrante del Centro Comunitario Gallo Rojo comentó sobre las necesidades que se profundizaron desde el inicio de la pandemia y cómo lo enfrentan desde la Red de Instituciones.

“Lo que hicimos fue analizar cuales eran las demandas que venían trayendo las familias a los centros, y se vio como la primera es la necesidad de comida, para eso tomamos dos acciones: la junta de alimentos, y el incremento de viandas... Los centros comunitarios incrementaron un montón las viandas e incorporaron familias que no van a los centros”

Como en otros barrios del territorio, en Obligado también se organizan ollas populares todos los días de la semana para acompañar a todas las familias que lo necesiten.

Con la llegada de las bajas temperatura se suman nuevas problemáticas y para cubrir las necesidades que se incrementan surge la propuesta de pedir donaciones.

"En Barrio Obligado no hay red de gas, entonces las enfermedades respiratorias se incrementan, los braceros  se usan para calefacción, que no consumen ni electricidad, ni gas, y si no se usa correctamente tiene consecuencias”

Los elementos que más se necesitan son:  frazadas, caloventores, estufas eléctricas, ropa de abrigo, leche, pañales, elementos de higiene, y de limpieza (lavandina, jabones de tocador, alcohol, etc.)

 

Podes colaborar acercándote al Centro Comunitario “Para Todos Todos” en Pilcomayo 441 entre Jujuy y Catamarca, Barrio Obligado o llamando al 11-3700-9235 (Rosa)

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en