Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Viernes 12 de junio de 2020

Coronavirus: ¿el teletrabajo llegó para quedarse? | Cecilia Anigstein en Página/12

En el marco de diversidad proyectos de la cámara de diputados que buscan tratar el teletrabajo, el diario Página/12 consultó a la investigadora del Instituto de Ciencias de la UNGS Cecilia Anigstein: “Hay una romantización del trabajo muy fuerte, incluso desde los propios trabajadores. Y a mí me parece que es importante en un contexto como este intentar desmontarla. Detrás de esta idea de flexibilidad que quieren vender hay un discurso que tiene muchas reminiscencias a las discusiones que se movilizaron en los años 90, cuando se empezaron a impulsar las leyes de reforma laboral”, advirtió la socióloga.

La investigadora aclaró que el teletrabajo se viene promoviendo en el mundo hace ya varios años: “Lo que pasó en los últimos 2 o 3 es que irrumpieron con fuerza las plataformas digitales como dispositivos para cambiar la organización del trabajo en las distintas actividades: en los bancos, en los sectores administrativos o profesionales, en la industria y, fundamentalmente, en los servicios”.

Leer la nota completa

Página/12 | 7 de junio de 2020
Coronavirus: ¿el teletrabajo llegó para quedarse?