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Miércoles 17 de junio de 2020

COVID-19 | Cierre preventivo de Carrefour Malvinas Argentinas por posible caso de coronavirus

El Municipio de Malvinas Argentinas cerró preventivamente el hipermercado ubicado en Ruta 202 y Ruta 8 debido a que un empleado habría presentado síntomas el pasado viernes. Se trata de un trabajador de seguridad, que se encuentra a la espera del resultado del hisopado correspondiente.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio activaron el protocolo preventivo desalojando a clientes y trabajadores que se encontraban en las instalaciones. En diálogo con Fm La Uni, Miguel Adorno, delegado de las y los trabajadores del supermercado comentó los detalles de lo acontecido.

"Al día de hoy se acercó al establecimiento el Municipio de Malvinas y realizó el cierre preventivo del hipermercado por  causa de las irregularidades que veníamos denunciando desde la semana pasada,. Tenemos un posible caso sospechoso por el cual se hizo el hisopado y al día de hoy no tenemos el resultado, por esto se volvió a denunciar más allá de las manifestaciones que veníamos haciendo en línea de cajas para exigir que se hacer cumplir los protocolos que se tienen que cumplir por el covid 19"

Las y los trabajadores reclaman que las condiciones en las que se encuentran trabajando actualmente no son las recomendadas frente a la pandemia.

Para Adorno, la empresa actuó de forma irresponsable, porque desde la semana pasada que venían reclamando la toma de medidas y afirmó que se expuso a trabajadores, trabajadoras, vecinos y vecinas

"Surtieron efectos las denuncias y manifestaciones que hicimos con todos los compañeros que la empresa actuó de forma irresponsable queriendo ocultar este caso, el compañero estuvo dos días y medio con fiebre en la casa, había llamado a la obra social, SAME y 148 y acá en el hipermercado no habían informado nada no hicieron la denuncia de caso sospechoso como se tiene que hacer y a causa de eso por todas esas irregularidad se acerca el departamento de salud y hace el cierre preventivo, no estaban dadas las condiciones para que el supermercado siga abierto"

El delegado aclaró que hasta el momento no hubo testeos al personal y además denunció que el trabajador que había presentado síntomas fue enviado a su casa en transporte publico exponiendo también a quienes lo usan.

"Nosotros pedíamos que se revisen las cámaras para que muestren los contactos estrechos que tenia la persona y la empresa no lo quiso cumplir, lo que hizo fue aislar a esta persona  mandándolo en transporte público. No tenia fiebre en ese momento pero si tenia síntomas como tos y decaimiento y picazón en la garganta que cuenta como caso sospechoso y se lo dejo ir en transporte y esta en la casa desde ese día y nunca informó nada como deberían haber hecho"

 

A continuación, la nota completa:

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