FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 3 de julio de 2020

La importancia de donar sangre

Desde que inició la pandemia del COVID-19 la donación de sangre disminuyó en un 80%.  Para saber cómo se trabaja con ese faltante y sobre la importancia de la donación voluntaria, Fm La Uni dialogó con Micaela Espinoza del Servicio de Hemoterapia del Hospital Provincial "Domingo Mercante" José C. Paz.

La hemoterapeuta senaló que: "En todo el país la donación voluntaria cayó un 80%, estamos tratando de hacer mucha promoción: donar en este momento de pandemia es lo mismo que donar en cualquier momento. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, todas las normas que dicta el Ministerio de salud. A pesar de la pandemia, las otras patologías y enfermedades no desaparecieron y la demanda de transfusiones en el hospital es alta. Estamos muy agradecidos con los que vienen a donar, eso cuenta muchísimo para el Servicio porque somos un Banco de Sangre independiente de la Provincia"

Además, Espinoza nos comentó sobre el tratamiento con plasma a  pacientes con covid-19 y cómo se está implementando en el Hospital paceño: " El tratamiento con plasma a convalecientes es un ensayo clínico. Este tratamiento a base de plasma no es una solución final a la enfermedad, sino que sobre la marcha mejora el estado de las personas que tienen COVID, en un estado obviamente grave. No existe vacuna o medicamento específico todavía, entonces esta terapia en base de plasma, en algunos pacientes, no en todos, mejora su estado. No todos pueden recibir plasma, a los pacientes se les pide ciertos requisitos, tiene que estar en un estado avanzado de la enfermedad y tiene que tener ciertos valores clínicos.  Lo que se está planteando es cuán eficaz a largo plazo puede ser el tratamiento, así que hay que tener paciencia”

 

Para donar sangre, podés comunicarte a través de facebook con Hemoterapia Mercante o al teléfono 02320-40030

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en