FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 16 de julio de 2020

Kicillof visitó Malvinas Argentinas y remarcó la importancia de donar plasma

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Malvinas Argentinas donde entregó respiradores y se reunió con pacientes recuperados de COVID-19 que fueron tratados con plasma.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Operaciones del municipio donde el gobernador y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan fueron recibidos por el intendente Leo Nardini.

Luego de escuchar a los pacientes recuperados que recibieron el tratamiento con plasma, Kicillof destacó la importancia de la donación y remarcó el trabajo que se hace desde el municipio: "La atención que tiene Malvinas, su infraestructura sanitaria, la verdad es un lujo y eso también indica la capacidad que tuvo de ser el primer municipio que aplicó el tratamiento de plasma que nos tiene tan esperanzados. Hoy todavía no tenemos prueba fehaciente de la efectividad del tratamiento, por eso hace falta aplicar un montón de protocolos científicos que llevan tiempo. Lo que sí tenemos es la experiencia práctica en pacientes y médicos en provincia de Buenos Aires que lo han aplicado y han tenido este resultado esto nos llena de esperanza".

Por su parte, Nardini resaltó la ayuda que vienen recibiendo del Gobierno de la Provincia, que en esta ocasión les entregó 10 respiradores para seguir brindando la atención adecuada en el municipio y señaló que: "Esta campaña de promoción de donación de plasma apeló a la solidaridad de todos aquellos recuperados para que donen y le puedan salvar la vida a otra persona voy la verdad recibiendo una vez más otra tanda más de respiradores para la gente que esté en estado crítico"

En diálogo con FM La Uni, Jorge Cancio, Subsecretario de Seguridad de Malvinas, brindó detalles de la visita: "Recibimos la visita de nuestro gobernador Kicillof, que junto con el intendente Nardini y el senador Vivona estuvieron en el Centro de Operaciones de Malvinas Argentinas, en nuestro COM. Ahí estuvieron charlando sobre los alcances de la ley de plasma que es un proyecto que presenta nuestro senador Vivona y estuvieron además charlando con los recuperados de plasma. Fíjate que los primeros que recibieron plasma en la Provincia Buenos Aires fueron acá en Malvinas Argentinas. Y ahí también se destacó la gran participación y colaboración que está haciendo el municipio analizando las muestras de COVID de la región y además obviamente cómo estaba el sistema de salud y el sistema de seguridad. Recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo, de Gendarmería Nacional y Defensa Civil que están en nuestro polo de seguridad.Lo importante es seguir trabajando en conjunto entre nación, provincia y municipio,  es lo que nos pide el intendente".

 

Para donar plasma u obtener más información podés comunicarte con CUCAIBA llamando al 0800-222-0101, o con el Servicio de Hemoterapia de Malvinas Argentinas al 4469-9600, interno 407.

 

Seguinos en