FmLaUni

Lunes 20 de julio de 2020

Pedido solidario para el Centro Comunitario Gallo Rojo

La semana pasada el Centro Comunitario Gallo Rojo del Barrio Obligado en Bella Vista sufrió el robo de bomba de agua. Esta semana comenzaron una campaña a través de las redes sociales pidiendo colaboración para reemplazar la bomba y asegurarla para evitar futuros robos.

En diálogo con FM La Uni, Mara, educadora del Centro brindó detalles sobre el robo y el pedido que están realizando: "La semana pasada nos robaron la bomba de agua del centro así que estamos un poco complicados y complicadas para llevar adelante las viandas para las familias y el trabajo de la cooperativa. Sabemos que esto no está aislado del contexto en el que estamos viviendo y es por eso, que apelamos más que nunca a la solidaridad entre los vecinos y las vecinas. Estamos pidiendo la colaboración no solamente para poder tener la bomba, sino también para asegurar el espacio del centro donde donde podamos colocarla para que esto no nos vuelva a pasar... Hoy estamos cocinando la vianda para las familia del centro dos veces por semana y también estamos armando los bolsones de mercadería y artículos de limpieza para algunas familias y seguimos trabajando en conjunto con la red instituciones de barrio obligado seguimos pensando que la salida es colectiva".

El Centro Comunitario Gallo Rojo surge en 2009 enfocado en principio en el trabajo con los jóvenes de Obligado. La idea principal era generar un espacio donde los jóvenes se convoquen. Hoy en día asisten a las familias del barrio, brindándoles apoyo escolar, actividades culturales y recreativas, un espacio de contención y un plato de comida.

Podés conocer más sobre Gallo Rojo en esta producción de UNITV, El Canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento,  haciendo click aquí.

Si querés colaborar con el Centro Comunitario Gallo Rojo, podes comunicarte a través de Facebook o por teléfono al 11-5056-7707.

A continuación, la nota completa: