Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 24 de julio de 2020

Pandemia: el papel central de 400 organizaciones sociales | Adriana Rofman y el Observatorio del Conurbano en Página/12

“Es una movida para visibilizar. Esperamos que les sirva en primer lugar a las propias organizaciones, para mejorar sus redes de comunicación y sus enlaces, pero también a la sociedad civil que quiera contactarse para ofrecer ayuda y a los gobiernos para hacer política pública”, comenta a Página/12 la socióloga Adriana Rofman, coordinadora del Observatorio del Conurbano Bonaerense de la UNGS, sobre el mapa virtual de organizaciones sociales que están desarrollando.

El proyecto de la UNGS, Flacso y CEUR-Conicet consiste en la creación de un mapa virtual que muestre el alcance territorial de las organizaciones sociales y las actividades que desarrollan. Desde mayo, cuando se lanzó esta iniciativa, casi 400 organizaciones compartieron información sobre las tareas que vienen realizando. Se espera que el mapa virtual esté online a partir de la semana que viene.

Leer la nota completa
Página/12 | 24 de julio de 2020