Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Novedades ICI

Jueves 30 de julio de 2020

La UNGS designa a Luis Alberto Beccaria como Profesor Consulto

En la sesión de julio, el Consejo Superior de la Universidad resolvió designar a Luis Alberto Beccaria como Profesor Consulto de la UNGS. El Doctor en Economía renunció a su puesto de investigador docente del área "Estado, Mercado y Actores Sociales de la Argentina Contemporánea" del Instituto de Ciencias (ICI) el año pasado, en ocasión de su jubilación. En el mes de abril pasado, el Consejo del ICI elevó al Consejo Superior la propuesta de desginación de Beccaria como profesor consulto ad honorem.

Sus tareas incluyen la realización de actividades de investigación en el marco de los diferentes proyectos de investigación del área "Estado, Mercado y Actores Sociales de la Argentina Contemporánea", continuar las actividades de formación de recursos humanos del Área de Economía del ICI y participar en la organización de jornadas y seminarios para la discusión de los resultados de los proyectos de investigación.

El artículo 24º del Reglamento para la designación de Profesores Extraordinarios establece que "la categoría de Profesor Consulto se asignará sólo para atender el desempeño de funciones vinculadas al dictado de cursos especiales o tareas de investigación, a investigadores docentes de carrera académica de la propia universidad que hubieran alcanzado el límite de edad fijado por ley de jubilación para mantenerse en el ejercicio de sus funciones y la Universidad estime que por sus condiciones destacadas y la relevancia de su currículum y trayectoria académica resulta conveniente contar con su colaboración en el campo de su especialidad".

Seguinos en