Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 3 de agosto de 2020

El sabor del limón | Rocco Carbone en El cohete a la Luna

"Fernando Sarago (calabrés), Giovanni Di Pietro –conocido también como Massimo Pertini– (italiano) y Fabio Pompetti (argentino con ciudadanía italiana) fueron detenidos la semana pasada entre Cañuelas y el barrio de Palermo, acusados de tráfico internacional de cocaína entre América de sur y el sur de Italia. La fiscalía antimafia de Reggio Calabria los sindica como representantes de la ‘ndrangheta –la mafia calabresa– con base en la Argentina. Según los investigadores su función en nuestro territorio es la de front desk (una especie de mesa de entrada). O sea, se ocupaban de recibir el dinero de la ‘ndrangheta, obtener la cocaína gracias a los contactos con algún broker latinoamericano y ponerla en la ruta –muy probablemente marítima– para hacerla llegar a Calabria", así comienza la nota de Rocco Carbone, investigador del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, publicada recientemente en el portal El cohete a la Luna.

Leer la nota completa
El cohete a la Luna | 2 de agosto de 2020