Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Lunes 10 de agosto de 2020

“AMBA resiste: Actores territoriales y políticas públicas”

Este informe especial del Observatorio del Conurbano incluye datos sobre las condiciones de la vida urbana y las políticas implementadas durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El Observatorio del Conurbano presenta la 2da entrega de la Serie Especial COVID-19, que compila un conjunto de artículos de especialistas del Instituto del Conurbano sobre las adversidades de la vida urbana en pandemia y las políticas implementadas en el AMBA durante la coyuntura del Aislamiento Impuesto.

Bárbara Couto, coordinadora del Observatorio del Conurbano explica que "El AMBA resiste frente a la pandemia, por lxs actores, las redes de organizaciones en el territorio y por las políticas del Estado que contienen en la ciudad como una combinación de piezas esenciales”.

El Área Metropolitana de Buenos Aires constituye una “ciudad real” que está integrada por sus redes de transporte, por la movilidad de la vida y el trabajo, pero des-integrada en términos de acceso desigual al consumo y los servicios esenciales.

En este marco, la participación de lxs actores del territorio, militantes barriales, organizaciones feministas, centros comunitarios, entre muchos otros, se presenta como un engranaje clave para viabilizar, canalizar y garantizar la llegada de la protección estatal, en un escenario de emergencia de escala global, pero que en este aglomerado golpea más fuerte por sus condiciones socio-sanitarias preexistentes.

La publicación completa
2da Serie Especial COVID- 19: “AMBA resiste. Actores territoriales y políticas públicas”

Seguinos en