FmLaUni

Viernes 14 de agosto de 2020

Plan de ayuda para escuelas privadas de Malvinas Argentinas

Actualmente en Malvinas Argentinas hay mas de 80 escuelas de gestión privada con cerca de 20.000 estudiantes. Frente a la crisis que enfrenta el sector debido a la pandemia, desde el Municipio implementan un Plan de ayuda para estos establecimientos.

Autoridades municipales se reunieron con representantes legales de las escuelas privadas del distrito para  escuchar las necesidades del sector e informarles sobre las medidas planificadas.

En diálogo con FM La Uni, Daniel Morard, subsecretario de Educación municipal explicó las medidas que se tomaron desde el municipio para acompañar a las escuelas privadas de la región: " Primero la autorización mediante un protocolo, que se hizo con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Industria, para la apertura de las escuelas para lo que sea la parte administrativa y para poder cobrar cuotas. Era algo que ellos necesitaban y venían perdiendo mucho, más allá que la gran mayoría está bancarizada, muchos papás pedían pasar por la escuela, así que bueno, eso fue uno de los puntos. La segunda y super importante fue que se eximió del pago de la tasa de seguridad e higiene a todas las escuelas privadas durante todo el año 2020. La tercer medida fue eximir de todo recargo a las escuelas que tengan que declarar planos y ampliaciones. Hay muchas escuelas que están en ese proceso y la verdad que los recargos son importantes. Y finalmente propusimos una mesa de trabajo con entidades privadas".

Con estas 4 medidas, el Municipio de Malvinas Argentinas intenta ayudar a las escuelas privadas de la zona pero sin descuidar a los establecimientos públicos. Morard subrayó "Tratamos de ayudar a todos los actores de la comunidad educativa, estamos haciendo un trabajo muy fuerte en escuelas públicas en cuanto a las obras de infraestructura, sumando aulas, arreglando instalaciones de gas, haciendo mantenimiento en las escuelas estatales".

A continuación la nota completa: