Horacio González

Horacio González

Novedades Biblioteca

Martes 18 de agosto de 2020

Portal eVirtual de recursos educativos

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través del Sistema de Información Universitaria (SIU), dispuso en línea un catálogo colaborativo de recursos para ser utilizado en las clases virtuales de las instituciones universitarias públicas.

De acuerdo a la descripción que aparece en su portal: "El sitio eVirtual ofrece recursos pedagógicos en cuanto a medios y procedimientos pensados para el desarrollo de la enseñanza a distancia. Además, cuenta con una sección de ayuda técnica para no expertos en sistemas, con tutoriales y descripciones paso a paso de formas de operar con las herramientas tecnológicas hoy disponibles en Internet".

Algunos de los materiales que se pueden encontrar en el catálogo:

1) Matemática Aplicada Material Didáctico Multimedia  Autor:  Carlos Mulreedy. Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo Secretaría de Educación Virtual Universidad Nacional de Quilmes .

2) Hacia la construcción colaborativa del conocimiento recopila las ponencias presentadas en el V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y realizado bajo el lema “Creatividad e innovación en la construcción colaborativa del conocimiento”.

3) Química en Realidad Aumentada (sitio web) Autores: Dettorre, Lucas Andrés; Sabaini, María Belén y Galizia, Federico. Tecnicatura en Tecnología Ambiental y Petroquímica y Ciclo Inicial del DCyT Departamento ...

4) Química I Material Didáctico Multimedia  Autoras: María Silvina Fornasari y Juliana Palma. Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo Secretaría de Educación Virtual Universidad .

5) Literatura Argentina  (1830 - 1930) Material Didáctico Multimedia  Autor:  Lucila Pagliai. Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades Secretaría de Educación Virtual Universidad

Además, se puede acceder a un conjunto de materiales sobre pedagogía y educación en entornos virtuales y a una sección que ofrece tutoriales para recursos de comunicación a distancia.

ubyd@campus.ungs.edu.ar