FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 28 de septiembre de 2020

28S | Día de lucha por la legalización del aborto en America Latina y el Caribe

"Vamos a estar realizando un pañuelazo en el marco del 28 de septiembre, que es el Día de lucha por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Un día en el que también estamos exigiendo fundamentalmente que el aborto legal y la interrupción voluntaria del embarazo es urgente y que es necesario que se apruebe en este 2020. Además exigimos que se sigan garantizando las interrupciones legales del embarazo en el sistema de salud", señaló Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la Región Noroeste, en diálogo con  FM La Uni.

En el Día de lucha por la legalización del aborto en America Latina y el Caribe, el pedido de despenalización y legalización vuelve a renovarse y hacerse escuchar. Habrá movilizaciones presenciales y virtuales en todo el país, con pañuelazos para pedir el tratamiento en el Congreso Nacional antes de que termine el año.

En el territorio también habrá movilizaciones y en el caso de José C. Paz se acercarán una serie de pedidos al Municipio: "Queremos que funcione el consultorio de interrupción legal del embarazo, que se designe un equipo de profesionales idóneos, consejería pre y post aborto, que se entreguen los métodos anticonceptivos y misoprostol de forma gratuita y también que se garanticen la realización de ecografía pre y post aborto", comentó Hoyos a la emisora universitaria.

 

Si querés escuchar la nota completa, lo podes hacer en el link a continuación:

 

 

Seguinos en