FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 29 de septiembre de 2020

Toma de tierras en Moreno: denuncian desalojo por parte del Municipio

Desde noviembre de 2019, cientos de familias se instalaron en un predio vacío en la Ruta 23 y Juan O'brien, Moreno, al que ya se conoce como "Barrio La Bibiana".  La cantidad de ocupantes se incrementó con el paso de los meses y sobre todo en pandemia.

"Nosotros nos enteramos el día jueves a las 10 de la noche por las redes sociales, a través de Desalambrar que iba a haber un desalojo el 5 de octubre, son más de 150 familias que se quedan en el medio de la calle. Lo único que tiene el municipio para ofrecernos son camiones para sacarnos a todos (...) y lo que están ofreciendo hasta el momento son alquileres de 4 a 6 meses y algunos terrenos baldíos que tienen diferentes zonas del partido de Moreno", comentó María, vecina del barrio, en diálogo con FM La Uni.

Quienes se encuentran en la toma explican que su situación económica es mala y que la pandemia agravó las carencias. La mayoría de ellos y ellas son trabajadores informales y empleadas particulares. Denuncian que el Municipio no ofrece una salida favorable a la situación de las familias que ocupan el predio y aduce que se trata de tierras privadas, por lo cual es inminente el desalojo.

 

Si querés escuchar la nota completa, lo podes hacer en el link a continuación:

 

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en