Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 30 de septiembre de 2020

Videos y posteos de TikTok para frenar al coronavirus en el GBA | Barrios por la Salud en Clarín

Una nota reciente publicada en Clarín Zonal cuenta los objetivos y las características del proyecto “Barrios por la Salud”, que se propuso capacitar y producir herramientas de comunicación para y con quienes están asistiendo y acompañando a las vecinas y los vecinos en los barrios. El proyecto surgió, apenas desatada la pandemia, por iniciativa de un conjunto de organizaciones del partido de José C. Paz, y comenzó a cobrar forma de proyecto institucional en los equipos de la Universidad.

“Nuestro principal desafío no solo fue aportar conocimientos teóricos sobre covid-19 o saberes prácticos acerca de cómo cuidarse. Sino trabajar en el rol de estos actores como traductores de esas medidas a los contextos particulares”, aseguró a Clarín Zonal Magdalena Chiara, coordinadora del proyecto Barrios por la Salud e investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Del proyecto participan investigadores y docentes, graduados y graduadas, estudiantes y nodocentes de los Institutos del Conurbano y del Desarrollo Humano de la UNGS y del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) de la Universidad Nacional de José C. Paz, gracias al apoyo financiero del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Leer la nota completa
Clarín Zonal | 29 de septiembre de 2020
Arman videos y posteos de TikTok para frenar al coronavirus en barrios populares del GBA