FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 13 de octubre de 2020

No vuelven las clases presenciales en José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas

"Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad educativa, tanto a los docentes como a las familias y a los estudiantes, que en nuestros distritos no va empezar la presencialidad porque nosotros nunca salimos de la fase 3. Hasta que no podamos, por la circulación del virus, ir pasando de fase y tener la tranquilidad de que más o menos estaría controlado antes de que llegue la vacuna, no podemos hablar de presencialidad bajo ningún punto de vista", señaló Raquel Villareal, secretaria general de Suteba General Sarmiento en comunicación con FM La Uni.

Si bien en la provincia de Buenos Aires, el regreso a clases presenciales se realizará de manera progresiva y en etapas, no son los distritos del Conurbano Bonaerense los afectados por esta resolución. Los Municipios que se encuentran en condición de regresar a las aulas de manera presencial son 24: Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.

"Lo que va a suceder a partir de esta semana no es una vuelta a clases presenciales, sino van a empezar en algunos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, en donde hace muchas semanas están en  fase 5 y han tenido baja o nula circulación del virus. Van a empezar con un protocolo a ir a las escuelas los alumnos de 6to de la primaria y 6to año de la secundaria que hayan perdido el vínculo con la escuela, no es toda la matrícula que va empezar en esta primera etapa", remarcó la secretaria general.

Cabe aclarar que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio las clases continuaron en modalidad virtual y los docentes vienen implementando diversas estrategias para sostener la continuidad pedagógica en este contexto.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut