FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 20 de octubre de 2020

Proponen sacar de la informalidad a las ferias populares de José C. Paz

En el municipio de José C. Paz las ferias populares dejaron de funcionar, como en todo el país, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero con la apertura de centros comerciales no llegó el permiso para que estas ferias vuelvan a operar sin problemas.

El paisaje de los barrios paceños tiene incorporado estos espacios de compra, venta y trueque desde hace décadas y son un modo de subsistencia que se vio interrumpido con la pandemia.

Rodrigo Barrios, integrante de Encuentro Peronista y CTEP,  presentó una propuesta para normalizar las ferias populares en el municipio, y dialogó con FM La Uni sobre iniciativa: "Básicamente lo que estamos diciendo es que regularicemos las ferias, que dejen de ser informales. Regularizar la feria rompe todo tipo de mitos y prejuicios".

Esta propuesta sacaría de la ilegalidad a las ferias y le daría un marco regulatorio necesario para que dejen de ser clausuradas.

"Nosotros proponemos ver el poder organizativo de cada feria y si es posible que generen una cooperativa de comercialización a través de la organización de la feria. Si no tienen un nivel de organización suficiente para bancarse un sistema financiero, la idea es acompañarlos con una figura municipal de una empresa municipal que pueda comercializar. Los municipios pueden tener empresas para que le den un marco legal a la feria, para que la feria puedan facturar. Me van a decir que es una locura, lo que planteamos pero sinceramente se podría", señaló Barrios.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en