FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 23 de octubre de 2020

COVID-19 | Alta tasa de contagios en José C. Paz

El Municipio de José C. Paz supera los 10 mil contagios y debido a la gran demanda de testeos se está aplicando el criterio epidemiológico para confirmar diagnóstico de COVID-19.

"Tenemos muchísimos casos. Por Guardia están concurriendo entre 70 y 80 pacientes por día. Cuando los pacientes sospechosos son contactos estrechos directamente los declaramos como positivos, los medicamos y los mandamos al domicilio. Estamos teniendo una alta demanda de internación, tenemos 22 pacientes en terapia, 2 con respirador", señaló Celestino Saavedra, secretario de Salud de José C. Paz, en comunicación con la emisora universitaria.

Debido a esta situación, las autoridades municipales instan a continuar con el aislamiento social, y en caso de circular piden que se respete el uso de barbijo y del alcohol en gel y se mantenga distancia. Sobre este punto, el Secretario de Salud enfatizó: "Hay una gran circulación viral, mucha gente se está desplazando y moviendo. Eso hace que las tasas de contagio sean altas altas, altas. Tenemos muchos pacientes en aislamiento. Lamentablemente el nivel de contagio no baja. La gente debe seguir más las indicaciones sanitarias porque sino va a ver cada vez más pacientes contagiados y pacientes de riesgo".

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en