FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 25 de noviembre de 2020

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día por la Eliminación de las Violencias contra la Mujer, organizaciones feministas de la región realizarán actividades de visibilización frente a la creciente violencia en tiempos de pandemia.

Laura Godoy, integrante de la Asamblea Feminista Conurbana Noroeste, dialogó con FM La Uni: "Nos convocamos en el territorio porque vemos la necesidad de visibilizar no solo las situaciones de violencia machista sino también para exponer que las herramientas que son generadas desde el Estado no son suficientes, que son las compañeras desde las organizaciones sociales quienes garantizan el acompañamiento a las personas que están atravesando esas situaciones".

Desde la Asamblea convocan a actividades y ollas populares a realizarse en José C. Paz y San Miguel. La idea es acompañar esas actividades y volantear con recurseros contra todo tipo de violencias: económicas, sanitarias, simbólicas, físicas y laborales. Además, se hará una muraleada en Sol y Verde, en una de las ollas.

 

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Para honrar la memoria y recordar la lucha de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, eran activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas, un 25 de noviembre de 1960, por orden de Rafael Trujillo.

"Las Mariposas",  como se las conocía, se convirtieron en un símbolo de lucha contra la violencia de género. Desde 1981, en el día de su asesinato se comenzaron a organizar movilizaciones para reconocer su lucha. En el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas declaró oficialmente este día como el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra la Mujer.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en