FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 10 de diciembre de 2020

Sumate a la Campaña "Más luces y menos ruidos"

Familiares de personas con autismo promueven la Campaña "Más luces y menos ruidos". De cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo buscan concientizar sobre el uso de la pirotecnia y como perjudica esto a las personas con autismo.

Fm La Uni dialogó con Noelia Castelao, integrante de TGD padres TEA Pilar - Red Federal, quién brindó detalles sobre la iniciativa: "Las fiestas para nosotros son un momento crítico de nuestras vidas. Cuando el reloj marca las 12, e incluso antes, nos encerramos en el baño, la cocina o en la pieza, nos quedamos escondidos y esperamos ansiosamente que el momento pase. La semana pasada presentamos el proyecto para regular la venta de pirotecnia sin estruendo. Este año queremos concientizar a toda la sociedad desde la mejor educación y empatía posible haciendo saber que la idea no es prohibir la pirotecnia sino que usen más luces y menos estruendo".

La propuesta presentada en Pilar plantea regular la comercialización y el uso de los elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro, clasificados como de venta libre. En la Provincia de Buenos Aires son 25 los municipios que avanzaron en iniciativas vinculadas al uso de pirotecnia, sumando un total de 100 en todo el país.

Desde TGD padres TEA Pilar - Red Federal invitan a sumarse a la campaña en redes sociales y a firmar la petición en change.org

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

 

Seguinos en