Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Jueves 17 de diciembre de 2020

Riesgos laborales en tiempos de pandemia: nuevas y viejas incertidumbres | Gabriela Wyczykier en Diagonales

En una nota publicada en Diagonales, la socióloga Gabriela Wyczykier, investigadora docente del Instituto de Ciencias de la UNGS, analiza los riesgos laborales en tiempos de pandemia y afirma que "la informalidad, precariedad y desempleo se advierten como rasgos salientes de esta crisis".

"La crisis pandémica que provocó el COVID19 es de características sistémicas. Ello implica que variadas y significativas esferas de nuestra vida en sociedad han sido afectadas de modo interdependiente. Una crisis que es a la vez ecológico-ambiental, sanitaria, laboral, económica profundizó situaciones y dinámicas ya existentes en la etapa pre pandemia, y dejará pesadas huellas en los tiempos por venir", explica Wyczykier.

Leer la nota completa
Diagonales | 16 de diciembre de 2020
Riesgos laborales en tiempos de pandemia: nuevas y viejas incertidumbres