Viernes 18 de diciembre de 2020

Bicicletas para estudiantes del Voluntariado y trabajadoras del servicio de limpieza

Se llevó a cabo en la UNGS, la entrega de 36 bicicletas destinadas a estudiantes de la Universidad, que desempeñan tareas de voluntariado en el Centro de Telemedicina (CETEC), y a un conjunto de trabajadoras del servicio de limpieza de dicha institución.

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, se distribuyeron mil rodados a las universidades nacionales del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, destinados a estudiantes y trabajadores de esas casas de estudio.

En el caso de la UNGS, el universo de destinatarias y destinatarios se definió teniendo en cuenta que, tanto las y los estudiantes que se desempeñan en el CETEC como las trabajadoras del servicio de limpieza, desarrollan tareas esenciales, que requieren presencialidad: “El objetivo fue brindarles un medio para disminuir el riesgo que implica el uso del transporte público”, explicó el secretario general de la UNGS, Sergio Vera.

El funcionario agregó que las actividades desarrolladas por ambos grupos continuarán efectuándose en los próximos meses, por ello resultaba fundamental brindarles tanto a estudiantes como a las trabajadoras la posibilidad de trasladarse hacia el Campus en un medio propio.

La selección de las y los destinatarios se hizo a partir de lo declarado por quienes participan en el voluntariado: quienes manifestaron trasladarse al Campus en transporte público fueron las personas convocadas a recibir una bicicleta. Para Vera, se trata “de una forma de reconocimiento institucional por el enorme aporte que desde el voluntariado se viene realizando a la sociedad”.