FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 30 de diciembre de 2020

Cobertura Especial | Es Ley

FM La Uni realizó una cobertura especial desde las inmediaciones del Congreso pero también estuvo presente en el territorio donde acompañó la vigilia en José C. Paz.

Made with Flourish

 

Mas de 12 horas de debate, mucha ansiedad dentro y fuera del recinto para llegar al resultado tan esperado: 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y 4 ausencias. Años de lucha y debate culminaron en la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Una vez conocido el resultado de la votación, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Noroeste, en diálogo con la emisora universitaria, expresó:  "La lucha da resultados, pero que también es necesario el compromiso en el ámbito político y que solamente con la lucha en las calles no podemos lograr un derecho, porque un derecho es legitimado en nuestro país en las Cámaras, en el Senado y en Diputados. Pero con la convicción que la organización sirve".

Más allá de la alegría por el resultado positivo, las organizaciones feministas pusieron el foco en lo que va a suceder de ahora en adelante y en el acompañamiento que debe realizarse para que la ley se cumpla.

"Estamos contentas y felices, pero también al mismo tiempo pensando en que es necesario poder garantizar el acceso y la implementación de esta ley en nuestros territorios. Es por eso que estuvimos en el Conurbano, en José C. Paz y a su vez también en los Municipios de Malvinas Argentinas y en San Miguel. Y entendemos que una ley lo que nos permite es tener un piso donde argumentar y decir esto y esto se garantiza... Y pensando cuáles son las estrategias que vamos a pensar para exigir la implementación de este derecho que hemos logrado", remarcó Hoyos.

 

Podés escuchar la radio a través de www.fmlauni.com.ar y escuchar todas las notas emitidas, cuando quieras, en  Radiocut.

Seguinos en