FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 17 de marzo de 2021

Vecinos de Malvinas Argentinas se manifiestan en contra de un basural

Esta mañana, vecinos y vecinas autoconvocados se manifiestaron frente a la Municipalidad de Malvinas Argentinas para pedirle al intendente Leonardo Nardini el cierre del basural ubicado en el Campo La Juanita, de Grand Bourg.

La agrupación vecinal logró recolectar 1500 firmas en un petitorio que fue entregado en el Municipio para la apertura de un expediente, del cual todavía no tienen novedades. Además realizaron denuncias frente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que es la autoridad de aplicación de la normativa ambiental de la provincia de Buenos Aires.

A través de su página de Facebook denuncian lo que sucede en el predio y convocan a otros vecinos a sumarse a la iniciativa. "Tenemos 2 videos que hicimos con un dron donde muestra el estado real del campo, donde se ven los montículos de basura, las fosas que son rellenadas con basura y prenden fuego día y noche", detalló Ana, vecina del basural, en diálogo con FM La Uni.

Los vecinos reclaman el saneamiento de ese espacio para que sea definitivamente recuperado para la comunidad y sobre todo para que la contaminación cese. Por eso movilizaron esta mañana, en busca de una respuesta oficial a esta problemática.

 

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

 

Seguinos en