24 de Marzo: “Plantamos memoria, plantamos justicia”

Martes 23 de marzo de 2021 | Campus - Presencia restringida por protocolo sanitario

En el marco de la campaña “Plantamos Memoria” convocada por organismos de derechos humanos, el martes 23 de marzo se llevará a cabo en la UNGS un encuentro que contará con la presencia de representantes territoriales e integrantes de la comunidad universitaria. En adhesión a la convocatoria, las y los presentes plantará un un árbol en el Campus de la Universidad.

"Como cada año, actualizamos nuestro compromiso con los derechos humanos y su ampliación. En este 2021, lo hacemos con el planteo de líneas de inclusión educativa y laboral de la población travesti-trans", expresaron las autoridades de la UNGS.

La campaña “Plantamos Memoria” es un llamado a sembrar 30 mil árboles en homenaje a lxs detenidxs desaparecidxs por el terrorismo de Estado, como una forma de conmemorar el próximo 24 de marzo el 45° aniversario del golpe de Estado cívico militar ocurrido en 1976, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El acto se realizará con presencia limitada, por razones de cuidado sanitario, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y universitarias, y activistas por los derechos humanos y por la diversidad sexual.

"Plantamos Memoria" es una iniciativa firmada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Asociación Buena Memoria, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros, se invita a plantar árboles, a partir de una idea poderosa: