FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 19 de marzo de 2021

Pilar | Plantan árboles en memoria de desaparecidos de la comunidad lgbtiq+

Este año, por segundo año consecutivo, a raíz de la pandemia, organizaciones de derechos humanos convocan a realizar diferentes actividades, entre ellas plantar 30 mil árboles para mantener viva la memoria de los desaparecidos por la dictudura civico, eclesiastico, militar.

Plantar Memoria

A través de la Campaña Plantamos Memoria, organismos de Derechos humanos proponen este 24 de marzo, sembrar 30 mil árboles por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro.

Según informaron, a través de un comunicado: "En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales. En este sentido, pensamos en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. Pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el D.I.S.P.O impone. Pero también lxs invitamxs a plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas (...) Este 24 de marzo, plantamos memoria".

Invitan y organizan: Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza –Asociación Buena Memoria - Centro de Estudios Legales y Sociales – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

El Bosque de la Diversidad 

En Villa Astolfi, Pilar, se van a plantar 30 arboles de tala, árbol nativo, en el Bosque de la Diversidad para recordar a los desaparecidos de la comunidad LGBTIQ+.

Este espacio, que se encuentra a metros de las vías de Villa Astolfi, es un proyecto barrial de espacio verde público y de memoria social, llevado adelante por una travesti y la comunidad, que fue declarado Espacio de Interés Municipal.

Jota Lilen, referente del Bosque de la Diversidad, dialogó con FM La Uni e invitó a ser parte de la actividad en Pilar: "Les invitamos a participar este sábado 20 de marzo a las 9 de la mañana, de la plantación por la Memoria. Esta plantación que se va a llevar a cabo a nivel nacional en todo el territorio, conmemorando el dia de la Memoria, Verdad y Justicia, a 45 años del golpe cívico eclesiástico militar en Argentina. Se suspende por lluvia." (*Aclaración, debido al pronóstico de lluvia la fecha fue modificada y la plantación se llevará a cabo el día domingo 21 a las 15 hs).

Si querés escuchar el informe completo, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en