Conversatorio: Formas musicales del noroeste argentino
En el marco del Ciclo “Música y diversidad. Las migraciones en la música popular argentina”, el lunes 12 de abril a las 19 hs se realizará el conversatorio “Formas musicales del noroeste argentino” mediante la plataforma Zoom y el canal de Youtube del Centro Cultural UNGS.
La actividad estará a cargo del docente Matias Martino, músico, pianista y Director de la orquesta típica escuela Osvaldo Piro. Él ha sido músico de Jairo, El Chango Spasiuk , Nini Flores y Cecili Todd, entre otros.
En este encuentro se abordarán las características del ritmo tipo gato, el debate que inaugura la supuesta dualidad de compases ternarios y compuestos en el mismo lenguaje, el fraseo. Además se verán compositores como los Hermanos Abalos, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, entre otros.
Para unirse a la reunión por Zoom deberá ingresar al siguiente link:
https://zoom.us/j/94068085264?pwd=UlJpeWJ4U25xQWJFR3grTkp0cE9hQT09
ID de reunión: 940 6808 5264 / Código de acceso: 715896
El evento es gratuito y abierto a músicos, aficionados y público en general.
Organiza: Área de Música y Pueblos Originarios del Centro Cultural UNGS.
