Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Novedades bienestar

Miércoles 28 de abril de 2021

Prácticas deportivas y torneos virtuales, las propuesta de Deportes UNGS en pandemia

Como al resto de las actividades, la actual pandemia obligó a repensar las prácticas deportivas y recreativas destinadas a toda la comunidad universitaria. Desde marzo de 2020, el Equipo de Deportes de Bienestar Universitario viene desarrollando propuestas virtuales, entre ellas, prácticas deportivas vía Instagram, dos veces por semana, y la organización de torneos virtuales.

“La pandemia nos obligó a trasladarnos a la virtualidad para poder seguir en contacto y mantener el vínculo con la gente que iba al campo de deportes y a la vez acercarnos a las personas que no iban. En este contexto se hace muy difícil realizar una práctica deportiva pero sí nos permite hacer ejercicio, y el acondicionamiento físico era una de las actividades que ofrecíamos en el predio de deportes”, cuentan las profesoras Camila Maglio, Micaela Mangone y Agustina Scaldaferro, integrantes del Equipo de Deportes.

Los miércoles y los sábados las profesoras brindan clases de actividad física en vivo a través del canal de Instagram @ungsdeportes. Las clases incluyen ejercicios de acondicionamiento físico y también de gimnasia postural.

“Como lo fueron originalmente los talleres deportivos en el predio, las actividades que realizamos por Instagram tienen un objetivo recreativo y de socialización dentro de la comunidad (ahora virtual) de la UNGS mediante el ejercicio físico, con el acompañamiento de profesoras de educación física. Le acercamos a la gente la posibilidad de mantenerse en actividad para estar saludables sin necesidad de ir al gimnasio y exponerse al riesgo de contagio de covid-19”, explican las integrantes del Equipo de Deportes.

Además, el perfil de Instagram tiene una serie de videos cortos con secuencias de ejercicios posturales, de elongación, coordinación, fuerza o cardio que se pueden realizar en pocos minutos.

Este año, se sumaron los torneos virtuales de fútbol, que se realizan a través de Instagram y el equipo ganador es el que consigue más “Me gusta”. “La dinámica de un torneo virtual apunta fundamentalmente al sostenimiento del vínculo en pandemia mediante la realización de una instancia de competencia que no implica la presencialidad”, dice Luciano Heredia, auxiliar administrativo de Bienestar Universitario.