FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 5 de mayo de 2021

Moreno | Trabajadores de la salud reclaman el pago de sueldos atrasados

Trabajadores y trabajadoras del UPA N° 12  y del Hospital Modular N° 5  de Cuartel V reclaman por el atraso en el pago de sus sueldos. Para visibilizar su reclamo cortaron ayer la Ruta 24 (ex 197) a la altura de Bernardi, justo frente a la Unidad de Pronta Atención.

En diálogo con FM La Uni, Soledad, enfermera del UPA N°12, relató el motivo del reclamo: "Hicimos una protesta en la cual exigimos que nos paguen los sueldos que no vienen pagando desde el mes de enero. Recién hoy, nosotros convocamos a una asamblea con los compañeros de cada turno. Ahora nos respondieron que nos van a pagar el 16 de junio, esto nos vienen diciendo desde el mes de marzo que primero iba a ser marzo, después abril, luego mayo y ahora junio. Somos 120 familias, que no tenemos absolutamente otra cosa, tenemos que pagar boleto, alquiler, impuestos. No sabemos ni de cuánto es nuestro sueldo".

El reclamo de los trabajadores también involucra la falta de personal con la que se enfrentan a la pandemia y el incremento de pacientes que llegan al UPA: "Esto viene desde principios de año de 2020, cuando comenzó la pandemia. Recibimos pacientes de todos lados, de Rodríguez, del Austral, del Posadas, del Hospital de Moreno.  Todos llegan acá, hay escasez de enfermeras, no tenemos muchas enfermeras. Nosotros somos la primera línea frente a la pandemia y nos sentimos desprotegidos por parte del gobierno, nadie nos da una respuesta y tenemos que trabajar en esas condiciones, esto no da para más", remarcó la trabajadora.

El atraso en el pago de los sueldos comenzó hace 5 meses, lo que ocasiona problemas en la planificación intrafamiliar de las y los trabajadores. Frente al corte de ruta recibieron la promesa de cobrar un tramo en mayo y el otro en junio. Pero los trabajadores insisten en remarcan que necesitan ese dinero para vivir: "No somos de ningún partido político. Sólo queremos nuestro sueldo. Hoy nos vino a apoyar la gente de ATE porque nosotros no estamos afiliados a ningún sindicato, no tenemos nada. Se supone que nuestra sueldo es una beca. No tenemos nada, ni concurso, ni vacaciones, ni aportes, no tenemos absolutamente nada".

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.