FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 25 de junio de 2021

COVID-19 | En José C. Paz realizan testeos gratuitos

Se realizan testeos gratuitos de COVID-19 en la Plaza central de José C. Paz, en las calles José Altube y Roque Sáenz Peña. Será desde las 10 a las 15 en una organización colectiva entre el Municipio y la Cruz Roja Argentina.

"Va a ser este viernes, pero según la demanda y la respuesta seguramente la semana que viene estaremos agregando mas días, solo tiene que acercarse con su DNI", contó el Secretario de Salud del Municipio de José C. Paz, Celestino Saavedra. El operativo estará destinado a vecinos y vecinas paceñas y los resultados serán entregados a los 15 minutos.

También comentó sobre la situación sanitaria paceña y las repercusiones positivas que tuvieron estas últimas semanas bajando la cantidad de consultas por guardia, la ocupación de terapia intensiva y la tasa de ocupación en las áreas de clínica médica que tienen mediana y alta capacidad. "Estamos a un 75% en alta complejidad eso nos da un respiro para lo que es el personal sanitario", agregó Celestino.

En el ámbito educativo se realizará un seguimiento para ver el grado de contagio que puede haber en la población docente y también la vigilancia epidemiológica a los alumnos. Es un programa que ya esta en marcha "hacer un balance de esta nueva etapa educativa", agregó el Secretario de Salud.

En José C. Paz ya son mas de 85 mil vacunados en esta nueva posta de vacunación. "Estamos vacunando por demanda espontánea a los mayores de 55 años, con turno a los mayores de 18 años con comorbilidades preexistentes y a las embarazadas, que son un grupo de riesgo al cual le estamos dando muchísima atención", concluyó Celestino Saavedra.

 

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

 

 

 

Seguinos en