FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 5 de julio de 2021

Libres y fuertes: nuevo espacio de género en San Miguel

En el barrio Obligado, de Bella Vista, se dio la apertura oficial de una nueva Consejería de géneros y diversidades. Es desde Marea San Miguel que llevan adelante este proyecto junto con un merendero, "la consejería la venimos llevando adelante hace ya un buen tiempo y mas a raíz de la pandemia", contó a FM La Uni Vanina Romano, coordinadora de Marea San Miguel.

Al nuevo espacio se pueden acercar a participar de talleres, principalmente la prevención, el abordaje y la erradicación de violencias que hay en el barrio. "Las personas que se encuentren en alguna situación de violencia o discriminación, tener un oído que acompañe estos procesos de denuncia e intentar que estas personas puedan alejarse de lo violento", agregó Romano.

Con la necesidad de que se genere un espacio donde se puedan abordar las problemáticas de violencia y discriminación con apoyo profesional es que creó esta nueva consejería que cuenta con una abogada, una trabajadora social y un equipo que esta en proceso de armado. También se convoca a no profesionales que quieran acompañar la causa. Vanina comentó también el vínculo nulo que tienen con el municipio de Jaime Méndez: "La policía no acompaña cuando llamamos al 911 y el acceso a la salud sexual y reproductiva la mayoría de los acompañamientos que hacemos nos vemos en la obligación de migrar a otros distritos por que acá no hay bajo ningún punto de vista voluntad política de acompañar nuestros derechos".

En la actualidad se encuentra  funcionando un merendero  donde acompañan la asistencia alimentaria, ropa y compra de medicamentos. "Estamos también en vía de inaugurar la biblioteca popular y ver si podemos implementar el acompañamiento educativo para las infancias", concluyó la coordinadora de Marea San Miguel.

 

 

 

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en