FmLaUni

13 de septiembre de 2021

Otra vez TyC Sports censura a los medios partidarios

La empresa Torneos, a través del canal TyC Sports, volvió a dar de baja una transmisión partidaria en un partido de ascenso. Fue en el encuentro entre Acasuso y Deportivo Merlo, donde el programa "Merlo viaja en avión" tuvo que dejar de transmitir.

FM La Uni habló Matías González, integrante del programa, que se refirió a la situación que tuvieron que atravesar y lo difícil que es transmitir para los programas partidarios de ascenso por el poder que tiene la empresa de medios. “La señal TyC Sports fue la que nos interrumpió la tranmisión de Deportivo Merlo frente a Acasuso, directamente en la trasmisión de Youtube figura el nombre de un empleado de TyC”, señaló y agregó que "directamente esto ya no es un rumor, sino que es una acción directa".

González se refirió a que el conflicto está en que "TyC Sports tiene los derechos de la televisación de la Liga Profesional, la Primera Nacional y la B Metropolitana, pero no los de streaming". El problema con TyC Sports viene hace por lo menos 5 años "queriendo imponer condiciones y sacar a los medios partidarios".

Con respecto a las "amenazas" que TyC Sports hace a los clubes diciendo, van directamente a lo que mas necesitan para poder seguir compitiendo y manteniéndose como club: lo económico, "les va a sacar parte de la plata que les llega mediante AFA por televisación" señaló el periodista quien también aseguró que están en "una situación donde los clubes son rehenes y nosotros tenemos que dar un paso para atrás porque pone en juego la economía de los clubes”.

Medios Partidarios Unidos es una organización de medios que han sufrido la censura de TyC Sports y nació por que "los primeros medios que empezaron a hacer streaming habían sido estafados por la gente de TyC Sports por que ellos contratan a otras personas que saben hacer streaming" señaló González y agregó que "como no pueden agarrar y poner abogados directamente, porque la ley no los ampara, buscaron extorsionar a los clubes".

“La actitud de AFA ha sido de indiferencia, nos tolera, o cuando TyC Sports le bajó la línea se han puesto de su lado, por ahora la actitud de la AFA no nos ha ayudado demasiado”, concluyó González.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.