Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 1° de octubre de 2021

Finalización de la obra y capacitación del personal para la detección de incendios en todo el Campus

Tras la finalización de una serie de obras, todos los edificios del Campus de la UNGS cuentan con sensores de detención de humo ante incendios, y de gas y dióxido de carbono en aquellos lugares en los que resulta necesario. En este marco, trabajadores y trabajadoras de la Universidad están recibiendo capacitación respecto al funcionamiento de la consola central de las alarmas.

"Lo importante es que quienes participan en la instancia de detección, de las áreas de Servicios generales, Mantenimiento y de Vigilancia, sepan qué significa cada alerta o alarma que se dispara", explicó el secretario de Administración Pablo Toledo, quien adelantó que se está elaborando un protocolo para el accionar.

La capacitación, que está a cargo de la empresa ELCA, es supervisada por la inspección de obra y por el área de Higiene y Seguridad de la UNGS y por el asesor externo de incendios.

El sistema de alarmas permite dar intervención directa tanto para la evacuación de los edificios como para realizar una primera extinción o llamar a la central de bomberos.

Seguinos en