Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Martes 19 de octubre de 2021

Un libro sobre Paulo Freire a cien años de su nacimiento | Gustavo Ruggiero en Página/12

"El libro de Gustavo Ruggiero sobre la vida y la obra de Paulo Freire, emblema de la educación popular en América Latina, reúne dos características muy valiosas: su rigurosidad y su vocación didáctica". Así comienza la reseña de de "Paulo Freire, la pedagogía rebelde", libro de Ediciones UNGS, que fue publicada en el suplemento Radar Libros del diario Página/12.

"El trabajo expresa una ajustada lectura de la obra de Freire a partir de una serie de conceptos nodales: oprimido, educación bancaria, palabra mundo, palabra generadora, diálogo, inédito inviable, lucha, democracia e infancia. Los nueve temas son presentados a través de otros tantos capítulos cortos, en cada uno de los cuales se aborda ordenadamente un concepto/problema. Estos conceptos constituyen la columna vertebral del texto, que los relaciona de manera articulada a partir de una escritura fluida y clara", expresa la reseña.

Leer la nota completa

Radar libros, Página/12 | 17 de octubre de 2021
Un libro sobre Paulo Freire a cien años de su nacimiento