FmLaUni

JOSÉ C PAZ | Avances en Educación

En los últimos meses se vienen realizando una serie de inauguraciones de instituciones educativas en el municipio de José C. Paz.
FM La Uni habló con Mario Martínez, Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, quien recalcó: "José C Paz es un desprendimiento de Gral. Sarmiento, y quedó sumergido en el distrito mas pobre de la provincia de Buenos Aires, por que tampoco hay industria, y el intendente nos reunió y pensamos en hacer industria del conocimiento".

Martínez señaló que el enfoque esta en la educación y en " generar chicos con todas las características, no solo tengan futuro sino también tengan posibilidades que no tuvieron sus padres". Con la inauguración de un Jardín, de una sala de maternal que va a ser la primera del distrito, del profesorado que no tiene edifico, José C Paz está poniendo el eje en la educación.

Con respecto a la  la articulación de esa formación con una salida concreta de trabajo, el Secretario señaló: "Tenemos centro de formación profesional y vamos a abrir otro para darles formación profesional para que puedan tener una salida laboral aquellas personas que no tuvieron la posibilidad de estudiar un terciario o en la universidad".

Como Docente, Martínez también opinó sobre la importancia del acompañamiento no solo en nivel inicial sino también en primaria y secundaria. Les habló a las familias incitando a brindarles mucho amor y a "acompañar en primaria y secundaria también, que le den mucho compromiso y responsabilidad cuando el chico esta en la adolescencia".

En relación a la deserción escolar en pandemia, Martínez se refirió al trabajo que realizaron alcanzando materiales y cuadernillos a quienes no tenían la posibilidad de una conexión a internet, reconociendo que  "muchos quedaban al margen, pero que están trabajando para que esos chicos puedan otra vez volver a estudiar".

Hace unas semanas, inauguraron la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz y ya están trabajando en la futura Universidad de Ciencia y Tecnología que va a estar al lado de la de Medicina.

"Con mucho amor, con mucho compromiso, con mucha responsabilidad, vamos a seguir trabajando", concluyó Martinez.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.