Miércoles 3 de noviembre de 2021

Graduados y graduadas recibieron sus títulos en un nuevo acto de colación

En el cuarto acto de colación de grados presencial del año, recibieron sus títulos de grado y pregrado 14 graduados y graduadas de la UNGS. La ceremonia, que contó con la participación de familiares, autoridades y docentes de la Universidad, se transmitió a través del canal oficial de Youtube de la Universidad (aquí puede volver a verse).

En representación de los graduados y las graduadas, Tomás Di Cio, ingeniero industrial, expresó el orgullo de graduarse en una universidad pública y resaltó la importancia del "compromiso" y la "perseverancia": "Mantener esas cualidades activas en nuestras vidas particulares y profesionales, más allá de las académicas, es muy probable que nos ayude a alcanzar nuevos logros que nos propongamos. Va a depender de nosotros seguir aprendiendo, formándonos". Y agregó: "Hoy nos convertimos en ejemplos y referentes de la sociedad, estoy convencido que el estudio es el camino para mejorar el logro colectivo".

Por su parte, la investigadora docente del Instituto del Conurbano Laura Reboratti reflexionó: "Ya son otros, estaría bueno que continúen con el ejercicio de seguir preguntando '¿y por qué'?, '¿cómo?', '¿cuándo?', ya que esas son las preguntas que muestran la curiosidad y el ansia de conocimiento, las que los conducen a buscar explicaciones y las soluciones que cada uno, desde su disciplina, desde los conocimientos adquiridos, va a poder encontrar para hacernos la vida mejor a todos". "No siento esto como una despedida, al contrario, ¡bienvenidos colegas!", finalizó.

En el cierre del acto, el vicerrector de la UNGS Pablo Bonaldi recalcó el importante rol de los y las estudiantes en la "construcción y "transformación de la Universidad", al asegurar que el paso por ésta "es mucho más que la transmisión de conocimiento" sino que es "formar una cierta actitud para salir y desempeñarse como profesionales, es un capital de relaciones, la adquisición de unos modos de pensar, posicionarse, defender ciertos valores".

Al respecto, se refirió al "plus" con el que cuentan los graduados y las graduadas de la UNGS: "Con frecuencia, quienes interactuamos con personas que contratan a graduados y graduadas de nuestra Universidad nos dicen que tienen algo más, un plus. No sabemos bien en qué consiste ese plus pero nos gusta creer que es un compromiso para salir a intervenir en la sociedad, que no solo estamos garantizando unas trayectorias individuales sino que con cada uno de esos diplomas estamos formando a alguien que nos va a ayudar a hacer una sociedad más justa, democrática e igualitaria".

El próximo acto de colación se realizará el 1° de diciembre, completando un total de cinco ceremonias desde el regreso a las actividades presenciales, en las que se entregarán sus respectivos diplomas a 230 graduados y graduadas de las distintas carreras de la UNGS.

Todas las fotos del acto se encuentran en la galería.