Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 22 de febrero de 2022

"Se deben discutir las jubilaciones de privilegio por una cuestión de equidad" | Sergio Rottenschweiler en Radio Provincia

El investigador docente del área de Seguridad Social del Instituto del Conurbano de la UNGS Sergio Rottenschweiler fue entrevistado en Radio Provincia respecto a las modificaciones del sistema previsional en el Poder Judicial y en el Servicio Exterior.

“Hay reformas que se tienen que establecer. Estos dos regímenes que ahora están en discusión se reformaron en el 2020 pero el impacto es muy poco, ya que alcanza al 1,5 por ciento del gasto mensual. No son importantes desde el punto de vista de la sostenibilidad pero se puede pensar por qué hay que financiar estas prestaciones que tienen haberes mucho más altos que el promedio”, aseguró el economista.

También se refirió al problema de la informalidad laboral: “Si bajase 10 puntos no estaríamos hablando sobre cuestiones de sostenibilidad ni fiscales".

Nota completa