Instituto de Ciencias

Novedades ICI

Martes 10 de mayo de 2022

Bisfenol A en papel térmico | Javier Montserrat y Silvina Basack en Telenoche

Un equipo del área de Química ambiental del Instituto de Ciencias de la UNGS lleva adelante un proyecto sobre el papel térmico, que generalmente se usa en los tickets, como una potencial fuente de bisfenol A, una sustancia que interfiere en la regulación hormonal. El químico Javier Montserrat y la química Silvina Basack, que dirigen la investigación, fueron entrevistados para un informe de Telenoche.

"El papel térmico es el que en general nos dan en los tickets de posnet, o en los supermercados o cuando vamos al cine", cuenta Montserrat, investigador docente del ICI y del Conicet, y agrega que el bisfenol A "se puede transmitir del papel térmico a la piel de la mano" solo con tocarlo.

"El bisfenol A esta reportado como un disruptor endócrino, quiere decir que interviene o interfiere en la regulación hormonal, ya sea de las personas o de los animales", explica Basack, investigadora y docente del ICI.

El informe fue emitido el lunes 9 de mayo y que se puede ver a continuación.