FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Continúa la lucha de los vecinos del campo La Juanita

Luego de erradicar el basural a cielo abierto que existía en el predio, vecinas y vecinos autoconvocados exigen que sea un espacio verde y piden ayuda para poder limpiar el lugar.

Hace tiempo que el basural ilegal que existía en el Campo “La Juanita”, que abarca las localidades de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, ya no funciona. Fue una ardua lucha de vecinos y vecinas que le exigieron al Municipio de Malvinas Argentinas y a las empresas que dejen de arrojar basura y cargas contaminantes.

Si bien este fue un gran paso, la lucha de vecinos y vecinas autoconvocadas continúa. Además de organizarse para limpiar los fines de semana y realizar una tarea ambiental importantísima para la flora y fauna del lugar, están exigiendo que el predio sea un espacio verde para toda la comunidad.

FM La Uni habló con Jonathan y Ángeles, vecinxs autoconvocadxs y activistas del Campo La Juanita, sobre cómo se encuentra en la actualidad el predio. Jonathan hizo referencia a recuperarlo como espacio de esparcimiento.

“A partir de julio del año pasado, surgió la idea para que vuelva a ser lo que era: Un pulmón verde y un espacio de recreación para toda la familia. Pero sabemos que para eso falta mucho porque es un espacio que quedó bastante dañado”

Ángeles valoró la gran cantidad de especies de flora y fauna que existen en el campo. Además, remarcó la importancia que hay que darle a la educación ambiental.

“Es un espacio que tiene una cantidad enorme de árboles nativos que es importante para el aire y el propio arroyo que queremos preservar. Que también cuenta con una variedad de especies que sirven para nuestra propia salud. Y también generar un espacio de educación ambiental. Eso es lo que venimos haciendo los domingos y nos parece piola brindar ese espacio a los vecinos para que vayan conociéndolo y mostrarle también que esa basura, a través de la reutilización, se puede recuperar el espacio”

Los domingos, vecinos y vecinas linderas al campo, se reúnen para limpiar y tratar de generar conciencia de la importancia de tener un espacio verde.

Seguinos en