FmLaUni

Lunes 6 de junio de 2022

Paro de docentes universitarios: "Ante la inflación, la situación salarial es muy delicada"

"Se está profundizando el deterioro salarial frente a la inflación”, aseguró en FM La Uni, Luis Tiscornia, secretario general del gremio de docentes universitarios CONADU Histórica, al explicar las razones del paro de actividades convocado en todo el país para este martes 7 y miércoles 8 de junio.

Según los datos que comunicó la Federación, el salario docente tuvo un 13% de incremento fijo en marzo, abril y mayo, frente a una inflación que fue de 16% en marzo, 23% en abril y 30% estimada en mayo, lo que representa una pérdida de poder adquisitivo de 3%, 10% y 17% con esos valores.

Tiscornia remarcó que "la situación salarial de la docencia universitaria es muy delicada y no hay respuesta satisfactoria" y llamó a la docencia universitaria a participar de la medida de fuerza, porque sino reclamamos quedamos últimos en la fila, ya que "en otros sectores del Estado Nacional se llegó a acuerdos que están arrimando con la inflación".

En la UNGS, los docentes universitarios nucleados en ADIUNGS anunciaron que se sumarán al paro el martes, mientras que el miércoles realizarán una jornada de protesta.

A continuación, la entrevista completa: