FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 27 de junio de 2022

"Comprar en comunidad", un programa para el acceso a alimentación sana y de calidad en el AMBA

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el programa "Comprar en comunidad" que busca generar condiciones para el acceso a una alimentación sana y de calidad en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

FM La Uni habló con Soledad Solís, integrante de la agrupación Identidad, sobre el trabajo que se viene realizando en esta campaña y además respecto a las irregularidades por parte de las cadenas de supermercados, que entre otras cosas no cumplen con el programa "Precios Cuidados": “Hay una planilla con 177 productos, vamos a diferentes comercios que están adheridos a la campaña y relevamos los precios, nos encontramos con unas sorpresas increíbles. "Día" y "Carrefour" no respetan los precios cuidados".

A través de "Comprar en comunidad", se relanzó el programa "Mercados de Productores Familiares itinerantes", que establece puntos de comercialización móviles desplegados en diferentes distritos generando relación directa entre productores/as y consumidores/as. Estos duplicarán su presencia territorial para ampliar la oferta. Por otro lado, se volvió a poner en pie la "Red de Almacenes Populares", encargada de la distribución de productos de la economía social, que extenderá la ejecución anual a los 40 municipios del AMBA.

Otro aspecto relevante de "Comprar en Comunidad" es la implementación de nuevas políticas destinadas a un acceso más justo de los alimentos: "Mercado de Productores Familiares en Tu Municipio"; promotores de control de precios en hipermercados y comercios de cercanía; "Vamos al Mercado Central"; y descuentos "Cuenta DNI Comercio" en mercados de productores.

A continuación, la entrevista completa: