Viernes 30 de junio de 2006

Feldman asumió su segundo mandato al frente de la UNGS

“Queremos que la UNGS, con el conjunto de las universidades nacionales y otras organizaciones, contribuya al desarrollo del sistema de ciencia y técnica, al desarrollo social, al desarrollo productivo del país”, expresó el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Silvio Feldman, en el acto en el que asumió su segundo mandato al frente de la Universidad, acompañado por Marcelo Fernández como vicerrector.

Al acto, que se realizó en el campus universitario, asistieron el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel Malcolm, los rectores de las universidades nacionales de Luján, Quilmes y San Martín, la rectora del Instituto Nacional del Arte, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, representantes de los municipios de San Miguel, San Fernando y Moreno, miembros de la comunidad, trabajadores y estudiantes de la UNGS, entre otros.

Feldman centró sus palabras en los compromisos y desafíos que tiene por delante la Universidad, tanto a nivel de desarrollo y consolidación institucional, como en las contribuciones que se proyectan en el conjunto del sistema universitario, de investigación y de la sociedad. Feldman, además, leyó unos párrafos del Informe Final de Gestión para sintetizar las líneas de acción impulsadas por su gestión durante el periodo 2002-2006.

Luego de las palabras del Rector, Malcolm afirmó: “La universidad pública tiene el deber crítico de contribuir a que el país se piense a sí mismo: debemos reflexionar, trabajar con nuestra historia, con nuestra identidad, para saber reconocer cuáles son los problemas más difíciles”. Y agregó que “todavía quedan muchísimas cosas por hacer en el terreno de las políticas universitarias y de la discusión del presupuesto, pero voluntad y capacidad de enfrentarlas”.

En el encuentro participaron los Directores de los Institutos de la UNGS y los miembros de los Consejos de Instituto y del Consejo Superior de la Universidad recientemente electos, que también asumían en sus funciones.