Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Miércoles 7 de septiembre de 2022

Tickets, papel, plástico, papel térmico: ¿Qué producen en el ambiente? | Montserrat en Ambiente y medio

En una entrevista para el programa televisivo Ambiente y medio, el químico Javier Montserrat, investigador docente del Instituto de Ciencias de la UNGS, habló sobre la investigación que llevan adelante para evaluar el impacto ambiental del bisfenol A, una sustancia presente los tickets de supermercado, de cajeros automáticos y en los comprobantes de peaje, que podría causar cambios en el organismo.

El programa fue emitido el domingo 4 de septiembre por América TV y se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=40dyQuqWmCU

El equipo también analizó el riesgo de los y las trabajadoras que están en contacto permanente con este papel y para la población en general. La investigación es codirigida por Montserrat y por Silvana Basack, investigadora docente del ICI.